Si te colocaste implantes dentales antes del estado de alarma y tienes dudas sobre cómo cuidarlos en este periodo de confinamiento, ¡no te preocupes! Desde tu clínica dental en Palma de Mallorca te contamos los detalles para que tu salud oral se mantenga intacta durante este tiempo.

Cepilla tus dientes, al menos, 3 veces al día.

Al igual que hacías antes de la intervención, debes realizar la higiene oral por lo menos 3 veces al día, tras las comidas. Coge el cepillo en un ángulo de 45º respecto a la dentición y limpia cuidadosamente todas las caras de la arcada.

Realiza una exhaustiva higiene interdental.

Mantener los espacios interdentales libres de restos de alimentos es vital para que tu boca esté sana. Si el hueco entre piezas es muy pequeño, sustituye los interdentales por seda.

Incluye los enjuagues en tu rutina diaria.

Solo si te lo ha prescrito el doctor/a, podrías emplear un colutorio con clorhexidina, enjuagándote suavemente.

Desinfecta tu cepillo de dientes regularmente.

Esto es muy importante, y más en tiempos de la COVID-19. Puedes dejar en remojo el cepillo dentro de un vaso con colutorio durante 30 minutos.

Evita el alcohol y el tabaco.

Ambos pueden causar complicaciones en el éxito de la intervención, originando, entre otras cuestiones, la pérdida de hueso maxilar.

Cuida de tu alimentación.

Bebe mucha agua, manteniéndote hidratado/a. Además, escoge cuidadosamente los alimentos. Te recomendamos que mantengas una dieta equilibrada y saludable, evitando comestibles duros o pegajosos, así como los que contienen demasiado azúcar.

Recuerda que el correcto transcurso del tratamiento tiene mucho que ver con estas recomendaciones. No las dejes a un lado en este periodo de confinamiento y garantiza el éxito de la intervención. Además, ¡queremos que a la vuelta nos regales tu mejor sonrisa!

Si te surge cualquier duda o notas molestias en tu cavidad oral, recuerda que seguimos a tu disposición para urgencias dentales llamando al 971 451 346 o al 659 103 265. ¡Muy pronto te volveremos a ver sonreír!

Vota este post