En nuestra clínica dental en Palma de Mallorca siempre hemos tenido muy presentes que la seguridad e higiene son dos factores primordiales, tanto para nuestro equipo como para todos los pacientes que nos visitáis día tras día.

En nuestra larga trayectoria, siempre hemos seguido un riguroso y exhaustivo protocolo de higiene, desinfección y esterilización de todos nuestros espacios y del material odontológico que utilizamos. Sin embargo, para hacer frente a la situación sanitaria que estamos viviendo por el Covid-19, hemos ampliado y reforzado nuestros protocolos y nuestras medidas higiénicas y de prevención siguiendo las recomendaciones del Consejo de Dentistas de España.

Protocolo de recepción del paciente frente al Covid-19

  • Cuando llega un nuevo paciente a visitarnos, le damos un cubre zapatos y un gorro y/o cofia.
  • Le tomamos la temperatura para ver si hay indicios de fiebre, uno de los síntomas más representativos.
  • El paciente debe dejar sus objetos personales en nuestro espacio habilitado para ello e higienizar sus manos con gel hidroalcohólico.
  • Posteriormente, le tomamos la firma de consentimiento COVID-19 y  debe rellenar sus datos personales.
  • Tras el lavado de manos recomendado por la OMS, se procede a ir al gabinete para el tratamiento en cuestión.
  • Realizamos un enjuague con H2o2 1% durante un minuto y le colocamos las gafas de protección al paciente.
  • Una vez realizado el tratamiento, como es habitual, le atendemos según sus necesidades y le despedimos.
  • Finalmente, desinfectamos el gabinete, la sala y a nuestro personal con desinfección por vaporización.

Si tienes dudas o necesitas más información al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros, de momento, en los teléfonos 971 45 13 46 / 659 103 265. ¡Esperamos verte muy pronto!