Desde DENT Clínica Dental queremos asegurar la correcta salud de todos y cada uno de nuestros pacientes, así como de nuestro equipo de profesionales, por eso, frente al estado de alarma y la situación de contagios en la que nos encontramos a raíz del coronavirus, decidimos cerrar temporalmente para garantizar vuestro bienestar. Porque para nosotros, sois lo primero.

Durante el periodo en el que se prolongue el estado de alarma, tan sólo atenderemos urgencias odontológicas, llamando previamente al 971 451 346 o al 659 103 265.

En estas atenciones de urgencias estrictamente necesarias (dolor intenso, flemones, traumatismos, etc), en tu clínica dental en Palma de Mallorca seguiremos unas estrictas medidas preventivas y de seguridad para evitar contagios bidireccionales. Te las contamos en este artículo.

Medidas preventivas en atención de urgencias

Para velar por la seguridad de todos:

  • Cuando llames por una urgencia, rogamos que nos comuniques detalladamente el motivo, para así evaluar su gravedad.
  • Durante tu llamada te preguntaremos acerca de tu estado de salud y si has sentido alguno de los síntomas asociados al COVID-19 en los últimos 15 días. La Organización Mundial de la Salud, reconoce como síntomas: tos seca, malestar, fiebre, sensación de falta de aire, dolor de garganta, diarrea, falta de aliento, achaques, náuseas, secreción nasal y falta de olfato y gusto.
  • Si te damos cita, por favor llega a la hora indicada, y no antes, así evitaremos coincidencias de pacientes en el mismo espacio. Por el mismo motivo, rogamos que cuando vengas, lo hagas sin acompañantes.
  • A tu llegada a nuestra clínica te pediremos que te laves las manos y te facilitaremos un gel alcohólico.

¿Por qué es importante tomar precauciones en la consulta odontológica?

Las clínicas dentales, debido a la proximidad en el trato del paciente durante su exploración, así como al trabajar con una de las vías de entrada del virus (la boca) y por la acción de los aerosoles en la rutina profesional diaria, somos un vector importante de propagación y contagio bidireccional del virus. Para mantenernos a todos a salvo (pacientes y profesionales), extremamos las medidas de seguridad y rogamos responsabilidad a nuestros pacientes.

¡Muchas gracias!

Vota este post