Las causas por las que aparecen manchas dentales en Palma de Mallorca son muy diversas, pero en todos los casos pueden afectar al color o a la estética de la dentición.
Asimismo, no todos los tipos de manchas dentales son iguales, del mismo modo que no requieren el mismo tratamiento para eliminarlas.
Existen dos tipos básicos de manchas dentales en Palma de Mallorca fáciles de reconocer: las manchas intrínsecas y las manchas extrínsecas.
Manchas intrínsecas
Son las manchas que se encuentran en el interior del diente. Pueden aparecer por cuestiones genéticas, por la edad del paciente o por el consumo de algunos medicamentos. En casos de traumatismos dentales, es habitual que exista un cambio de la tonalidad del diente si este deja de recibir el oxígeno y la sangre necesarios.
Manchas extrínsecas
Las manchas extrínsecas son las que afectan a la parte externa del diente, y están principalmente asociadas con el consumo de alimentos y bebidas que afectan a la coloración del esmalte. Una higiene oral deficiente y el consumo de sustancias como el tabaco tienen efectos directos en la aparición de manchas dentales.
El tipo de tratamiento a seguir dependerá del tipo de manchas dentales en Palma de Mallorca y del nivel de afectación en los dientes. Las manchas extrínsecas pueden eliminarse mediante un blanqueamiento dental profesional. Para las manchas intrínsecas, pueden ser necesarios otros tratamientos de rehabilitación, como la colocación de carillas.
En todo caso, lo más recomendable es venir a visitarnos a nuestra clínica dental en Palma de Mallorca y prevenir su aparición manteniendo una higiene adecuada. ¡Te esperamos!