Muchos piensan que una buena rutina de higiene bucodental sirve con cepillarse los dientes con la pasta adecuada o enjuagarse con un colutorio. No obstante, el uso de hilo dental como complemento al cepillado es esencial para lograr una limpieza profunda y obtener mejores resultados.

La seda o hilo dental es un producto destinado a la higiene bucodental compuesto por filamentos muy finos que permiten acceder a los espacios interproximales, es decir, entre los dientes, para eliminar los restos de comida y bacterias que se acumulan en esas zonas y a las que el cepillo no puede acceder por su tamaño.

Para utilizarlo, debemos cortar un trozo de seda y enrollar cada extremo sobre un dedo de cada mano e introducirlo y deslizarlo en el espacio interdental para ir eliminando la placa bacteriana. Tras esto, es conveniente enjuagarse la boca para eliminar completamente los restos.

El uso de hilo dental está indicado para todas las personas y existen distintos tipos para adecuarse a las necesidades de cada una: de distintos sabores y grosores, monofilamento, multifilamento, con o sin cera… Si tienes dudas sobre cuál utilizar, lo mejor es que lo consultes con tu dentista de confianza.

¿Cuándo debo utilizar el hilo dental?

El hilo dental debe utilizarse antes o después del cepillado, tras cada comida para evitar que se acumulen restos. En DENT Clínica Dental te recomendamos usarlo, al menos, una vez al día.

De este modo, eliminarás en profundidad la placa bacteriana, el biofilm y los restos de comida que se almacenan entre los dientes y evitarás la aparición de caries y otras enfermedades orales.

Para una higiene bucodental completa, no olvides cepillarte los dientes, al menos, dos veces al día y complementarlo con el uso de colutorio y seda dental una vez al día. En DENT Clínica Dental queremos ayudarte a cuidar de tu salud bucodental en Palma de Mallorca, por lo que si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolverla. ¡Te esperamos!