La colocación de implantes dentales se realiza para sustituir los dientes que se han perdido y evitar así problemas de salud como pérdida de hueso, desgaste excesivo de las piezas o movimiento de dientes. Además, tienen un claro efecto mejorando la estética y rejuveneciendo la sonrisa.

Nuestros expertos en implantología te explican en qué consiste la intervención de implantes dentales en Palma de Mallorca

¿Cómo es la intervención de implantes dentales?

La colocación de los implantes dentales se realiza en cuatro pasos diferenciados:

Diagnóstico

Para empezar, nuestros profesionales realizan un estudio de cada caso para definir cuál es el tipo de intervención más adecuada y se determina si el paciente tiene suficiente cantidad de hueso para anclar a él el implante.

Cirugía

Una vez completado este paso, procedemos a la cirugía donde el odontólogo insertará el implante en el hueso. En este punto, es importante señalar que existen dos técnicas para colocar los implantes:

  • Cirugía tradicional: el implantólogo realiza una pequeña incisión en la encía del paciente, coloca los implantes de titanio y da puntos de sutura. Unos tres meses después, el paciente acude a la consulta para que le coloquen las coronas.
  • Implantes de carga inmediata: la diferencia principal es que no hay que esperar tres meses para la colocación de la corona. El día de la cirugía, al paciente se le coloca una corona provisional que hace las veces de diente en lo estético y lo funcional. De esta manera, el paciente puede recuperar su sonrisa en una cita.

Proceso de osteointegración

Tras la cirugía, comienza el proceso de osteointegración, un proceso biológico en el que el implante se une al hueso, confiriendo al tratamiento estabilidad y duración a largo plazo. En esta etapa es imprescindible seguir las recomendaciones del dentista y evitar el tabaco.

Restauración

Por último, una vez fabricada la corona, el implantólogo procede a colocarla en la boca del paciente. Tras esto, la persona recuperará la completa normalidad en su vida, ya que la prótesis se comportará como sus antiguos dientes naturales

Si tu también quieres recuperar la estética de tu sonrisa y tu calidad de vida, no dudes en contactar con nosotros. ¡Pide tu cita!

 

Vota este post