La tecnología CAD-CAM es un sistema que permite el diseño y la fabricación de coronas dentales mediante ordenador, consiguiendo que estas destaquen por su resistencia y alta estética. Gracias a este método de rehabilitación oral, se consiguen resultados más rápidos y precisos, sin necesidad de hacer uso de las cubetas de impresión tradicionales ni de los tratamientos provisionales.

Mediante un programa informático, el CAD-CAM permite la confección de las prótesis y, además, garantiza una gran calidad de estas. Este método, sin duda, posibilita la obtención de una imagen perfectamente fiel a la anatomía oral de cada paciente. De esta forma, las coronas realizadas con este método se caracterizan por su precisión, en forma, tamaño y color, respecto con la dentición original.

El uso de la tecnología CAD-CAM en la rehabilitación oral de las piezas dentales perdidas supone toda una serie de ventajas y beneficios para los pacientes:

  • Las visitas al dentista, en todo caso, se ven reducidas en número y en duración. Los procedimientos de Implantología Oral mediante CAD-CAM permiten que el paciente recupere la funcionalidad y la estética de su cavidad oral en una sola sesión.
  • Permiten que el ajuste de los implantes dentales y, sobre todo, de las coronas sea perfecto.
  • Tienen una alta durabilidad, además de resistencia.
  • Favorecen el restablecimiento de la seguridad, la confianza y la autoestima.

Ya sea debido a un traumatismo o a las consecuencias de la enfermedad periodontal, si has perdido una de tus piezas dentales y necesitas reponerla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Ven a tu clínica dental en Palma de Mallorca y visítanos. ¡Estamos deseando conocerte!