La mordida cruzada es la circunstancia de desarrollo de la dentición que se caracteriza por que los dientes superiores queden por detrás de inferiores al morder la boca. Esta situación viene provocada por una mala relación entre los huesos maxilares y el encaje de los dientes.
¿Los motivos que provocan esta malposición? Puede deberse a un problema genético que ha impedido un correcto desarrollo óseo, a una mala colocación de la lengua o a malos hábitos como la succión del pulgar durante la infancia y la respiración bucal.
Esta patología provoca dificultades que no solo afectan a la mordida. Así pues, también puede provocar problemas en el habla, dolor, asimetría facial o incluso problemas más serios en dientes y encías.
En Clínica Dental Dent disponemos de varios tratamientos de ortodoncia cuyo fin es arreglar esta disfunción, y que dependen de la edad a la que se acuda a nuestro ortodoncista a solucionar el problema.
Si padeces un caso de mordida cruzada o está presente en alguno de tus hijos, no dudes en pedir cita en nuestra clínica dental en Palma de Mallorca para que le pongamos una solución sana, segura y eficaz. ¡Os esperamos!