Convertir la higiene bucodental en un hábito del día a día no es tan complicado como parece. Solo tienes que esforzarte al principio, y poco a poco te costará menos seguir la rutina que más ayudará a tu salud.

Elige los utensilios correctos

Es fundamental tomarse un tiempo para seleccionar las herramientas adecuadas, aquellas que puedan ofrecerte una limpieza en profundidad. Se recomienda un cepillo de dureza media y un dentífrico con flúor en su composición.

Aprende la correcta técnica de cepillado

Muchas personas tienden a cepillarse los dientes en círculos y sin ninguna dirección concreta. Pero de esta manera son muchos los rincones de la boca que pueden quedar sin limpieza. La correcta técnica del cepillo se hace de arriba abajo, y dividiendo la boca en zonas para que no falte ningún cuadrante.

¿Durante cuánto tiempo?

Cada vez que te cepilles los dientes deberás hacerlo durante dos minutos aproximadamente. Pero también recuerda que debes cambiar tu cepillo cada tres meses. Y si vienes a visitarnos a nuestra clínica dental en Palma de Mallorca al menos dos veces al año, ¡ya lo tienes todo listo!

 

Vota este post